Buses al interior sólo operan hasta mañana

La Dinatran informa que los servicios de transporte público al interior del país quedan suspendidos desde el jueves 14 de mayo hasta el domingo 17 de mayo, y serán reactivados desde el lunes 18 pero ya con los servicios de corta, media y larga distancia habilitados para viajes dentro del territorio nacional.

Desde el lunes ya operarán los buses de corta, mediana y larga distancia. Foto: Dinatran
Desde el lunes ya operarán los buses de corta, mediana y larga distancia. Foto: Dinatran

Esta medida obedece a la disposición del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria, para evitar una movilización masiva de personas atendiendo el fin de semana largo y los festejos por el día de la madre que se celebran el 15 de mayo. Durante estos días los controles aumentarán para que no se produzcan aglomeraciones de personas teniendo en cuenta que el riesgo de contagio de coronavirus aún continúa vigente.

La Dinatran, desde el inicio de la cuarentena inteligente, había habilitado únicamente la circulación de los buses de corta distancia, pero esto se ampliará desde el lunes para los servicios de mediana y larga distancia, pero aclarando que los viajes al exterior del país continúan suspendidos y las fronteras siguen cerradas. 

Sobre la cantidad de buses que volverán a operar, explicaron que, de lunes a viernes, los buses operarán en un 50%, los sábados en un 70% y los domingos quedarán totalmente suspendidos. La operatividad de los servicios de transporte público de pasajeros se realizará con estrictas medidas sanitarias; solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria, según las disposiciones del Ministerio de Salud.