En la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, este miércoles se realizaron varios operativos de excavación en busca de los restos mortales de Cristian Schaerer, un joven que fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 en Corrientes, Argentina.
El procedimiento contó con el acompañamiento del padre de la víctima, Juan Pedro Schaerer, quien reside en nuestro país desde la década de 90; la abogada Noelia Núñez, así como de autoridades policiales paraguayas y argentinas. Igualmente, estuvo presente el fiscal Éver García.
De acuerdo a los datos, la familia, que había pagado más de 277 mil dólares por su rescate que no se concretó, recibió información precisa sobre las coordenadas que apuntan a un posible paradero de los restos del joven correntino.
Las investigaciones señalan que el joven se encontraba en cautiverio en un distrito del departamento de Itapúa. “Estamos aquí con un operativo de gran envergadura para poder cerrar lo que fue todo este viacrucis y dar un poco de bálsamo a esta familia que se encuentra a la deriva hace más de 20 años”, señaló la abogada, quien recordó que todo inició con un atentado al padre.
Por la desaparición se realizaron dos juicios en el vecino país con 12 personas condenadas con penas de hasta 25 años de prisión sentencias que se cumplen actualmente en prisiones federales de diversos puntos de Argentina.