Actualmente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra realizando una importante visita a la República de China (Taiwán), donde desarrollará una importante agenda con diferentes sectores relacionados al intercambio comercial, técnico y cultural.
La visita del mandatario coincidió con el arribo de los primeros 72.000 kilos de carne porcina a la nación asiática. En esa línea, Abdo participó de la presentación de calidad a los empresarios del rubro taiwaneses.
Al jefe de Estado lo acompaña el canciller Julio Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el presidente de Senacsa, José Carlos Martín Campercholi, y empresarios de carnes.
En esa línea cabe resaltar que Campercholi se reunió con autoridades del Servicio Veterinario de la República de China (Taiwán), donde se trataron temas relevantes para el comercio bilateral y la habilitación de exportación de carne avícola.
La misión actual en ese país es acompañada por la señora Blanca Ceuppens, empresaria líder paraguaya con pollos Pechugón.
La presidenta de la Granja Avícola La Blanca SA acompañó a la comitiva ya que La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) informó que Paraguay se encuentra libre de influenza aviar, cumpliendo los requisitos necesarios para la exportación a dicho mercado.