Aún no lograron reunir votos requeridos para enjuiciar a la fiscal Sandra Quiñónez

Para las 14:00 de hoy nuevamente se convocó de manera presencial a los diputados a fin de continuar con el análisis de los puntos restantes del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. 

La constante dilatación en el estudio del pedido de juicio político contra la fiscal fue calificada como un “circo” o “papelón” por ciertos parlamentarios que integran la bancada de Honor Colorado y el sector llanista del PLRA.

El diputado “Bachi” Núñez, del movimiento Honor Colorado, insistió en que este intento de juicio político constituye una maniobra política para castigar a una facción.

Quieren sacarle al movimiento Honor Colorado, que es el verdadero Partido Colorado, de la cancha. No pueden. Empezaron con la ley de financiamiento político, siguieron con la ley de desbloqueo de listas, pero ganamos más intendencias y 350 concejales municipales. El 18 de diciembre sabemos que Santi Peña va a ser el candidato de la lista 1”, sostuvo el parlamentario colorado.

A su vez, el diputado liberal Édgar Ortiz mencionó que la ciudadanía ya está harta del tema.

Anive ñambotavy la ‘ciudadaníape’. A nadie le interesa. La gente quiere tener qué comer, quiere tener un trabajo. Las cuestiones políticas no le interesan a la gente”, sostuvo el liberal llanista.

Incidentes 

Mientras los miembros de la Cámara de Diputados analizaban la posibilidad de destituir a Sandra Quiñónez, manifestantes fueron brutalmente reprimidos por agentes policiales, según las denuncias.

La activista Ester Roa lamentó que, en una forma de intimidación, los uniformados buscaron impedir la circulación pacífica de la población por las inmediaciones del Congreso.

Ellos cierran allá y eso es ilegal. No podemos permitir eso. Esas pequeñas libertades que le costaron la vida a decenas de personas vamos a defender. Esto no se tiene que repetir. No pueden seguir permitiendo que los policías golpeen a sus manifestantes con gas pimienta y a puñetazos”, recalcó.