Buscan “catapultar” el futuro de los jóvenes a partir de programa de mentoría

La organización “Feliciano Martínez” busca guiar a los jóvenes a trazar su plan de vida a partir de un programa de mentorías denominado “Catapulta”.

 

En el 2020, con un plan piloto, ocho alumnos del Colegio Asunción Escalada integraron por primera vez el programa “Catapulta” y recibieron asistencia para trazar sus planes del futuro.

“Ahora, ya estamos juntando más de 800 estudiantes de la media. Tenemos un equipo altamente profesional para ayudar sobre todo en tres cuestiones: Encontrar una salida laboral, lograr la independencia y trazar un plan de vida e ingresar a la universidad o conseguir una beca”, detalló Christa Rivas, de la fundación Feliciano Martínez.

La iniciativa será lanzada hoy a las 16:30 en el Congreso con el apoyo de la “Comisión del Futuro”. Los estudiantes que deseen sumarse al programa de mentoría pueden inscribirse en las redes sociales de la organización.

“Conformamos un equipo de 18 voluntarios, en su mayoría universitarios. Llevamos adelante la catapulta del punto en donde están para que lleguen con éxito a donde quieren”, resaltó la representante de la organización.

El programa de mentorías será desarrollado a partir de sesiones virtuales entre octubre y noviembre y un módulo presencial en diciembre.

“En estos encuentros también vamos a estar hablando del poder que tienen ellos como ciudadanos, Para nosotros es súper importante también el empoderamiento ciudadano”, destacó Rivas.