El día de ayer, lunes, se hacía viral en las redes sociales un video en donde se constataba el maltrato que sufría un niño por parte de un hombre en plena vía pública de Ciudad del Este.
Según las versiones, el menor habría sustraído una banana sin pagar al vendedor lo que generó el enojo y la reacción brutal del hombre.
Rápidamente, el hecho fue denunciado al Ministerio Público por la organización PAS que asistió y rescató al menor quien presentaba lesiones en el cuerpo tras la golpiza.
En comunicación con Radio Uno, la fiscal Estela Ramírez manifestó que la víctima es un niño en situación de calle y que hace un año está por las inmediaciones. “Sus padres también van a ser procesados por violación del deber del cuidado. Este niño se encontraba en un triste estado de abandono”, indicó.
Con respecto al vendedor, la fiscal mencionó que “estamos trabajando con la gente de Investigación de Delitos para identificar al agresor. Asimismo, la profesional dijo que el mismo se expone a una sanción de 10 años de cárcel.
“Esto es de acción penal pública, estamos habilitados a actuar de oficio en este tipo de situaciones. Esto es lesión grave en grado de tentativa, porque en el video se ve cómo le golpea brutalmente en la cabeza”, señaló.
El menor fue atendido por un médico forense, quien mencionó que el niño sufre de raquitismo, es adicto a las drogas y tiene problemas odontológicos. El mismo ya fue asistido por la Defensoría del Menor, la Codeni y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Eduardo Escobar, viceministro de la niñez, mencionó que “es sumamente condenable la actitud de esta persona, no se justifica su agresión”.
Igualmente, Escobar contó que el chico ya fue atendido años anteriores por la institución. “El niño fue asistido, pero no tuvo un seguimiento; le conseguimos un cupo de internación en el Centro Nacional de Control de Adicciones, pero los padres no le llevaron”, lamentó.