Dos hermanitas, de 11 y 13 años respectivamente, fueron rescatadas el lunes por disposición del fiscal José Silguero en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Una de las niñas fue abusada sexualmente y a raíz de ello quedó embarazada.
La niña de 11 años fue llevada hasta un centro asistencial, donde se comprobó que se encuentra con seis meses de gestación. La misma ya está siendo asistida psicológicamente, así como también su hermana, quien refirió a los intervinientes no haber sido abusada.
El presunto abusador, quien sería dueño de la casa donde vivían las pequeñas con sus padres, se encuentra con paradero desconocido.
Los padres de las niñas son de escasos de recursos económicos y están con problemas de salud, hecho que habría sido utilizado por el supuesto autor para abusar de una de las niñas.
Ahora, las hermanas recibirán asistencia psicológica, teniendo en cuenta que durante varios años vivieron siendo sometidas bajo amenazas.
El fiscal Silguero ya ordenó la detención del supuesto abusador, un hombre de 54 años, quien, a la hora del procedimiento ya no fue encontrado en la vivienda donde habrían ocurrido los sistemáticos abusos.
El representante de la sociedad dijo que la niña embarazada recibe asistencia psicológica por parte de profesionales el Ministerio Público. Las menores fueron entregadas a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando contención a la menor.