La fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, ordenó la detención de un hombre que habría derramado aceite caliente a su pareja durante una discusión.
De acuerdo a lo informado, el sospechoso es identificado con las iniciales G.J.S.M, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, en una vivienda ubicada en el km 15 Acaray del distrito de Minga Guazú.
En la oportunidad, el hombre presuntamente se encontraba maltratando a la víctima, quien estaba preparando la cena.
En un momento dado, la víctima le advirtió que lo denunciaría ante la Policía por violencia familiar, lo que enfureció al hombre, quien supuestamente le arrebató el sartén con aceite caliente y le habría derramado.
Tras el hecho, la víctima mencionó a los investigadores que fue arrastrada hasta la habitación, quien supuestamente la amenazó con apuñalarla en el estómago.
Finalmente, la mujer fue auxiliada por su suegro y un vecino, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial de la zona.
La mujer fue inspeccionada por un médico forense una psicóloga. Allí se confirmó que la misma sufrió diversas lesiones como quemaduras de segundo grado en el brazo y parte de la región posterior del tórax; además, presentaba hematomas.