Buscan a familiares de bebé que habría sido abandonado en Clínicas

Desde el Hospital de Clínicas buscan contactar con la familia de un pequeño que habría sido abandonado por su madre en el predio del centro asistencial. El recién nacido fue encontrado por una paciente en el suelo, envuelto en una manta, cerca del área de Gineco-Obstetricia.

La Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia y el Hospital de Clínicas buscan contactar con los familiares de un bebé recién nacido que habría sido abandonado el jueves por su madre en el predio del centro asistencial.

Buscan a familiares de bebé que habría sido abandonado en Clínicas. Foto: Gentileza.

Según el relato del personal médico, una paciente que se encontraba en el lugar esperando consultar, cuando repentinamente empezó a oír llantos. Posteriormente, ya encontró al bebé en el suelo, envuelto con una manta de color bordó en un área próxima al pabellón de Gineco-Obstetricia.

La doctora Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología de Clínicas, informó que el hecho ya fue comunicado a los directivos del Hospital de Clínicas y, posteriormente, a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. El hecho está a cargo de la abogada Lorena Alvarenga.

“Recibimos un recién nacido el día de ayer, 3 de noviembre, cerca del mediodía. El bebé fue traído por una señora que lo encontró en la parte superior, cerca del auditorio del área de Gineco-obstetricia y con buen tino lo trajo. Se presentó ante el Servicio Social del área y se encargaron de llevarnos al bebé para una evaluación clínica. Aproximadamente, creemos que tiene alrededor de 5 días, es un varón está en buen estado de salud al momento de encontrarlo, en buenas condiciones, envuelto en una manta con buena temperatura y buen control de azúcar. Presumimos que fue alimentado momentos antes, previo a encontrarlo en el sitio”, mencionó.

Donación

El niño está bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología del Hospital de Clínicas, esperando que se aproxime algún familiar que pueda hacerse cargo del mismo. “O en su defecto, si no contamos con familiares, el caso ya está reportado a las instancias correspondientes, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, está comunicada a las autoridades pertinentes”, afirmó la doctora Genes.

De momento el niño está recibiendo leche de fórmula, provista por la institución, sin embargo la jefa de Neonatología mencionó que toda donación será bienvenida. “Si nos quieren aportar no hay problemas, le va venir bien para después, pañales y ropitas es lo único que necesita. El se encuentra bien de salud”, aseguró.