Los intervinientes procedieron a la verificación de un colectivo de la empresa “La Yuteña” y constataron que transportaba mercaderías varias: ropas, frutihortícolas, calzados. El conductor del ómnibus, al ser requerido por las documentaciones respaldatorias de los productos, mencionó que no tenía.
El comisario Juan García informó a nuestro corresponsal Carlos Sánchez que los productos ingresaron de manera ilegal desde Brasil y, de acuerdo al testimonio de los detenidos, la mercadería debía llegar hasta Coronel Oviedo, para un comerciante.
Los productos que se encontran en el interior del bus eran varios: cajas de zanahoria, fardos de azúcar, cajas de tomate, embutidos, pollos, remeras, calzados, entre otros.
El conductor, identificado como Marcos Espínola Ortellado, y los guardas Miguel González Giménez y César Gabriel Cuevas quedaron detenidos. El comisario manifestó que dentro del colectivo estaban dos pasajeros, pero que no guardaban relación con las mercaderías.
La unidad de transporte y los productos decomisados fueron trasladados hasta el depósito de la Aduana del Puente Internacional de la Amistad. El valor estimado de la carga es de 10.027.000 de guaraníes.