El representante legal de los Zapag, Ricardo Preda, anunció que próximamente presentarán una querella adhesiva para acompañar la investigación de la brutal golpiza que sufrió el domingo el joven Benjamín, uno de los integrantes de la familia, en la discoteca Morgan.
“Hemos pedido copias para poder intervenir después como querellantes adhesivos. Queremos que esto se esclarezca. La familia Zapag está priorizando la recuperación de Benjamín y nosotros vamos a encarar desde el punto de vista investigativo y que se hagan todas las diligencias que ameriten”, explicó Preda.
El representante legal mencionó que ya lograron acceder a la copia de la carpeta fiscal y se mostró prudente respecto a qué rumbo tomarán las investigaciones.
Víctima no conocía a los supuestos agresores
El abogado reiteró que la víctima de la brutal agresión, Benjamín Zapag, no conocía a sus presuntos agresores, confirmando la versión de Raúl Zapag sobre lo ocurrido con su hijo: “El ataque fue al azar”.
“Acá no hubo una discusión previa, hubo directamente una agresión. Benjamín no conoce a los sujetos ni siquiera en esa jornada se cruzó con ellos, más que cuando se produjo la agresión en el baño”, reiteró Preda.
El joven Benjamín Raúl Zapag Gayet (19), hijo del expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, fue agredido brutalmente durante la madrugada del domingo dentro de la discoteca “Morgan WareHouse”, ubicada entre las calles Del Maestro y Rivarola, del barrio Villa Morra de Asunción.
El joven habría sufrido múltiples fracturas de maxilar y también tendría un desprendimiento de la retina ocular. A raíz de las graves lesiones, la víctima fue sometida a una compleja cirugía que duró más de cinco horas.