Brunito no aguantó y falleció en el IPS

Bruno Martínez Giménez, de 5 años, más conocido como Brunito, falleció hoy debido a complicaciones que sufrió mientras esperaba un trasplante de riñón en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Brunito llevaba varios meses internado en el IPS
Brunito llevaba varios meses internado en el IPS

El pequeño fue sometido a una cirugía debido a la inflamación de su catéter peritoneal, por lo que se encontraba internado en Terapia Intensiva en un grave estado de salud, luego de que haya sufrido un paro cardiaco. El niño recibió una reanimación de 18 minutos por parte de los especialistas médicos que lograron estabilizarlo por unos momentos.

Sin embargo un segundo paro cardiaco minutos después fue el decisivo y los médicos ya no pudieron reanimarlo, constatándose su fallecimiento minutos después de las 19:30, como lo confirmaron autoridades del IPS.

Los videos de Brunito se viralizaron en las redes sociales.

El pequeño, que es oriundo de Ciudad del Este, venía desde hace tiempo esperando un riñón para ser trasplantado. Su alegría, simpatía y carisma, en medio de todas las adversidades que venía viviendo, hicieron que Brunito se ganara el corazón de todos los paraguayos e incluso desde el exterior.

Brunito había recibido la visita de los jugadores del Olimpia, club del cual era hincha. Además, un rezo suyo del Padre Nuestro, pidiendo un donante, se hizo viral en las redes sociales, gracias a lo cual su historia llegó hasta el cantante Ricardo Montaner, quien lo visitó y cantaron juntos “La gloria de Dios”.

Lastimosamente el corazoncito de Brunito ya no aguantó la espera, y tras dos paros cardiacos su vida se apagó hoy en una de las salas del Instituto de Previsión Social.