El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti expuso que ante la inmunización masiva contra el Covid-19, desde la cartera sanitaria pretenden fijar el retorno seguro a clases tanto para los alumnos como para los docentes.
Asimismo, el titular de la cartera educativa indicó que en la actualidad un 30% de la población escolar desarrolla clases presenciales y el 70% lo hace de manera virtual. La idea es elevar la cantidad de niños, niñas y adolescentes en las aulas.
“Lo que pretendemos es que en el segundo semestre haya mayor cantidad de estudiantes dentro de las aulas pero no vamos a obligar a ningún padre o madre a que envíe a su hijo, vamos a sostener el modelo híbrido pero la idea es aumentar la cantidad de alumnos en aulas”, dijo en Radio Nacional.
Respecto a la inmunización contra el coronavirus, mencionó que un poco más de 56.000 docentes del sector público se encuentran habilitados para la vacunación de esta jornada y 43 mil del sector privado.
“Todos queremos que nuestros chicos vuelvan a las aulas, felices compartiendo con sus compañeros y por sobre todo, logrando ese desarrollo humano que lastimosamente esta pandemia retrasó muchísimo”, resaltó.