Aseguran que brasileños que ingresaron al país estaban autorizados y cumplirán cuarentena

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, aseguró que los ciudadanos brasileños que ingresaron ayer al país por Ciudad del Este, cuentan con autorización del Ministerio de Salud. 

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales. Foto: Agencia IP
Federico González, ministro de Asuntos Internacionales. Foto: Agencia IP

Explicó que los mismos son profesionales técnicos de la empresa Metaway S.A., que montarán parte de los equipamientos de aislamiento y terapia intensiva de los hospitales que están en construcción para los casos de Covid-19 en nuestro país. Manifestó que el día de ayer ingresaron 4, pero que en los próximos días ingresarían 4 más. 

El ministro explicó que el Ministerio Público no tenía conocimiento de la autorización para ingresar por lo que intervinieron, y argumentó que esto se debe a que hay demasiados casos y demasiadas situaciones por analizar y no se puede socializar todo por falta de tiempo. No obstante, indicó que se encuentran en constante comunicación con las demás instituciones, de modo a ir evitando este tipo de situaciones. 

Aseguró que los extranjeros tras su ingreso por el Puente de la Amistad, contaron con acompañamiento de la Policía Nacional y Caminera desde Ciudad del Este hasta Itauguá, como estaba programado. 

Los profesionales guardarán cuarentena por 15 días, mientras culmina la parte edilicia de los hospitales. Luego de cumplir con el aislamiento, realizarán los trabajos técnicos para los cuales fueron llamados.