Agentes de la División Comando Tripartito de la Policía Nacional detuvieron el viernes en Santa Rita, Alto Paraná, a un brasileño buscado en su país por abuso sexual infantil.
Se trata de Antonio Araujo, de 48 años de edad, quien tras un intercambio de informaciones con los pares de Brasil, se constató que cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños, donde resultaron víctimas su hijastra y otra menor de edad.
Al respecto, el comisario Fabio Santacruz, señaló que hace unos meses recibieron información desde el vecino país que Araujo se encontraría en territorio paraguayo.
En otra línea, mencionó que Araujo utilizaba una identidad falsa y simulaba ser pastor de una iglesia evangélica de Santa Rita.
“La aprehensión del mismo se da en base a un trabajo interinstitucional tras informaciones recibidas por parte del Brasil. Hace tres meses venimos dando con el seguimiento y logramos localizarlo”, indicó el uniformado.
“Él fungía como pastor de una iglesia evangélica, utilizaba una identidad falsa para burlar a la población y a las autoridades. El mismo habría abusado de su hijastra y de otra niña en el vecino país”, complementó.
Tras su captura, el mismo fue entregado a la Policía Federal de la Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, donde deberá cumplir una condena de 32 años.