En busca de dar una respuesta policial inmediata ante casos de emergencia, el Gobierno lanzó este miércoles el “Botón Lince”, la herramienta digital que permitirá a los ciudadanos enviar un pedido de asistencia inmediata de los agentes motorizados.
De acuerdo a lo informado, el nuevo sistema ya está disponible en la aplicación “Portal Paraguay” y en su primera base abarcará Asunción y el departamento Central.

Lanzan “Botón Lince”, herramienta digital para pedir auxilio policial al instante. Foto: Mitic
El acto fue encabezado por el vicepresidente Pedro Alliana, quien resaltó que esta innovación busca agilizar la asistencia y brindar mayor seguridad para la gente.
“¡Innovación para más seguridad! Hoy lanzamos la plataforma Botón Lince, una nueva herramienta que permitirá a cualquier ciudadano pedir auxilio directo al Grupo Lince con solo presionar un ícono en su celular”, resaltó.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó que el Botón Lince no solo podrá ser utilizado en casos referente a la seguridad, sino también para emergencias por problemas de salud o situación donde la Policía pueda acudir a prestar auxilio.

El vicepresidente Pedro Alliana encabezó el acto. Foto: Gentileza
A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera, enfatizó que esta herramienta será un canal de contacto directo entre el ciudadano y el agente lince que está en un radio de 1 km, y que podrá llegar al lugar del pedido en cuestión de minutos, gracias al patrullaje constante que realiza la unidad motorizada.
El titular de la institución agradeció al inisterio de Tecnologías de la Información y Comunicación, que trabajó para darle todo el soporte técnico a este instrumento, que seguirá siendo actualizado y mejorando.

Esta innovación busca agilizar la asistencia y brindar mayor seguridad para la gente.
Igualmente, resaltó el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que facilitó los más de 1.800 dispositivos móviles que utilizarán los agentes Linces para recibir los pedidos de auxilio.
Las autoridades mencionaron que los ciudadanos que precisen asistencia solo tendrán que presionar un botón desde el celular, enviando la alerta al agente más cercano sin pasar por el Sistema 911.
Una vez evaluados los alcances de esta herramienta en Asunción y Central, se prevé extender rápidamente a otros puntos del país.
Enlace del video: https://x.com/Miticpy/status/1998752372785353099



