El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró en “El Péndulo”, que la situación epidemiológica en nuestro país no es buena y que los contagios positivos siguen aumentando, presionando al sistema de salud.
“La semana epidemiológica que terminó el sábado se cerró con un 31% más de casos que la semana anterior, equivale a 3.000 casos más. De esa meseta tensa que estábamos teniendo dimos un paso bastante elevado y preocupa, a mayor casos positivos, mayor presión al sistema de salud”, indicó.
Con respecto al “estrés” que sufre Salud con respecto a la atención en hospitales, dijo que si bien normalmente las personas son atendidas, unas 130 personas fallecieron fuera de los hospitales en un año, por diversas causas.
Por otro lado, mencionó que la cartera sigue trabajando para adquirir más vacunas y poder llegar a avanzar en la inmunización contra el Covid-19.
“Hay una guerra por la obtención de las vacunas. En los próximos 15 días, estaríamos recibiendo dos o tres plataformas más. Yo creo que vamos a llegar con suerte al medio millón de vacunas”, señaló.
Asimismo, dijo que la vacuna más aceptada por los adultos mayores en nuestro país, es la Sputnik V y que lamenta la desconfianza en las demás plataformas.
“La gente prefiere una plataforma de vacuna, Sputnik V y es un grave error, porque la mejor vacuna es la vacuna que está disponible”, aseveró.