El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que los recursos disponibles en la cartera sanitaria, ya están comprometidos para hacer frente a la pandemia del Covid-19. “Tenemos dinero disponible, pero comprometido”, indicó.
Acerca de la poca afluencia a los vacunatorios, mencionó que en las próximas semanas se tendrá que bajar el rango etario, para que más personas sean inmunizadas contra el coronavirus.
“Las próximas semanas vamos a tener que ir bajando el rango etario. Actualmente el 75% de los registrados acuden a los vacunatorios”, señaló.
Por otro lado, explicó que la elección de esta franja etaria, es porque la mayoría de los internados por la enfermedad, así como los fallecidos, se encuentran en el rango.
“No me voy a cansar de insistir: los pacientes que están internados y los que fallecen, son los que estamos insistiendo en esta franja etaria”, expresó.
Según el ministro, el lunes fueron inmunizadas 7.400 de las cuales 2 mil pertenecen a la franja de 60 a 62 años y las restantes 5 mil personas, son de 63 para arriba.
Por último, aseguró que no puede dar más detalles sobre las tratativas con Pfizer para la adquisición de vacunas, pero declaró que todo está “viento en popa” y que no pasará mucho tiempo para que dé más información sobre el arribo de los biológicos.