Boquerón registra el primer caso de Covid-19

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, a la fecha se reportan 69 casos de Covid-19 en Paraguay. El día de ayer se realizó 90 muestras, de las cuales 4 resultaron positivas al virus. 2 de los pacientes afectados provinieron del exterior del país y 2 son vinculados a casos previos. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @msaludpy
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @msaludpy

4 pacientes están internados y los restantes permanecen en sus domicilios en aislamiento. Hasta el momento, solo un paciente se recuperó por completo de la enfermedad y 3 pacientes fallecieron a causa del virus.

En cuanto a la localización de los casos por departamentos, se destaca que Boquerón registra el primer caso de Covid-19. Por otra parte, Asunción sumó nuevos infectados, contabilizando hasta la fecha 33. Es la zona que más casos presenta. El departamento de Misiones, también sumó uno nuevo y ya son dos los infectados allí.

La mayoría de los casos positivos son del sexo masculino, es decir, el 59.4%, en tanto que el 40.6% restante, corresponde al femenino.

La franja etaria de 20 a 24 años continúa siendo la que más registra infectados por coronavirus. Sumó un caso ayer y se registran 12 pacientes. Por debajo se sitúa la población de 50 a 54 años con 11 casos y los infectados que tienen entre 60 a 64 años se incrementaron a 7.