Bomberos de San Lorenzo sin presupuesto para el traslado de importante donativo

Bomberos Voluntarios de la Séptima Compañía de la ciudad de San Lorenzo consiguieron una importante donación proveniente de los Estados Unidos. Este 22 de mayo se prevé la llegada de dos contenedores con equipos para cumplir sus labores.

Desde hace 4 años, la Compañía ya no recibe el aporte de la Municipalidad de San Lorenzo. Foto: Facebook
Desde hace 4 años, la Compañía ya no recibe el aporte de la Municipalidad de San Lorenzo. Foto: Facebook

El capitán de la Compañía, Plinio Duarte, explicó apenado que se encuentran con un importante obstáculo para acceder al cargamento, ya que el cuartel carece de recursos económicos para costear el pago del traslado.

Duarte comentó que son aproximadamente unas 3 toneladas y media de elementos, que incluyen equipos hidráulicos, cotonas, botas, cascos y otras herramientas. El flete tendría un costo aproximado de 58 millones de guaraníes y la carga solo podrá ser retirada una vez depositada la suma correspondiente.

La Séptima Compañía de Bomberos lleva ya cuatro años sin percibir la asistencia económica que tradicionalmente venía recibiendo de la Municipalidad de San Lorenzo. 

Los voluntarios esperan que este año la ayuda sea posible para poder acceder a los materiales donados y manifiestan estar abiertos de igual forma a la colaboración de la ciudadanía. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al (021) 574 500.