Jorge Bogarín es electo presidente del TSJE en reemplazo de Bestard

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral comunicó que el ministro Bogarín asumirá al frente de la institución a principios del próximo año, en reemplazo de Jaime Bestard.

Por medio de la Resolución 225/2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó a las nuevas autoridades para el periodo 2023.

Jorge Bogarín es electo presidente del TSJE en reemplazo de Bestard

El ministro Jorge Bogarín fue electo presidente en reemplazo de Jaime Bestard, quien deja el cargo tras casi una década y a falta de un mes para las elecciones partidarias.

Por su parte, el ministro César Rossel asumirá como vicepresidente. Ambos para el periodo comprendido del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023.

Cabe recordar que el TSJE se encuentra compuesto por tres miembros, quienes deben elegir cada año al presidente y vicepresidente.

Recientemente, dos de los ministros, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, dejaron el cargo para acogerse a la jubilación. En su remplazo asumieron Jorge Bogarín y César Rossel.

En los últimos meses, Jaime Bestard fue blanco de críticas tras el incendio registrado en el depósito del TSJE, donde se perdieron más de 7.500 máquinas de votación y un funcionario perdió la vida.

Las internas partidarias están previstas para el próximo 18 de diciembre, de 7:00 a 19:00.