El presidente del BNF, Carlos Florentín, explicó que utilizarán su estructura de capital para conseguir fondos que permitan financiar a los sectores previstos por el Equipo Económico Nacional (EEN) como el de viviendas, empleo, Mipymes e industrias.
Adelantó que, en principio, tienen proyectado captar unos US$ 250 millones, con posibilidad de ampliar los fondos hasta unos U$S 400 millones, siempre que exista la demanda para ello, respaldando así el plan del Gobierno Nacional para la reactivación económica.
“Serán productos alineados a la reactivación económica. También vamos a apoyar al sector agrícola y ganadero con préstamos a largo plazo”, señaló Florentín.
En otro punto, el titular de la banca estatal informó que hasta el momento se inyectaron a la economía local unos U$S 43 millones, de los cuales el 95% corresponde al sector de Mipymes.
Cabe destacar que el pasado viernes el EEN mantuvo una reunión con el presidente de la República, de la que participó el titular del BNF, donde se diseñó el plan de reactivación económica que, en uno de sus puntos, contempla créditos blandos para los sectores más golpeados por la pandemia.