El Banco Mundial otorgó a nuestro país un préstamo de US$ 20 millones para destinar a salud para combatir el coronavirus. El financiamiento será para mejorar la infraestructura del sistema salud y tener una mayor capacidad para atender a todos los pacientes que contraen el coronavirus, sobre todo a los que requieran de internación.

El préstamo se enmarca en el paquete de US$ 14.000 millones de apoyo del Banco Mundial, que respalda de esta manera a los países afectados por el coronavirus y que acusan el impacto de la recesión económica consecuente, refiere la resolución del Banco.
El préstamo es reembolsable en 31 años y cuenta con un periodo de nueve años de gracia. Según el Ministro de Hacienda, el apoyo del banco a la economía de los países, es crucial en esta situación de crisis que nos toca vivir.
“Paraguay está tomando las medidas preventivas para proteger a sus habitantes, y los recursos del banco contribuirán a la dotación de más equipos e insumos a los hospitales y centros de salud para tratar la recurrencia de afectados, estamos en una situación de emergencia donde el apoyo de todos es fundamental”, expresó Benigno López.