Una perrita caniche color blanco es el objeto de disputa de dos familias, una de ellas asegura que se llama ‘Blanquita’ y la otra familia que se llama ‘Pandora’. En este sentido, la Fiscalía de Concepción dispuso aplicar el recurso de la Cámara Gesell para determinar la identidad del can.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el abogado Óscar Tuma habló al respecto ya que representa a la Dra. Monse Estigarribia que sostiene que Pandora es suya, y que la tiene desde que nació y que se había extraviado unos 6 meses y recientemente la recuperó.
“Soy el abogado de la dueña del perrito que responde al nombre de Pandora, y tengo la seguridad de eso porque nosotros adjuntamos fotografías a la causa que no existe ninguna imputación si no estamos en un proceso de investigación previo”, afirmó el abogado.
Otra familia sostiene que se llama ‘Blanquita’
La otra parte en disputa asegura que la perrita se trata de Blanquita, el hombre que la reclama es el dueño de un supermercado de nombre Ever Blanco, quién asegura que tienen a la perrita desde que nació hace dos años, que se había perdido en noviembre pasado, y que hace poco la encontraron viviendo en la casa de una vecina que se mudó recientemente.
Por su parte, el abogado de la Dra Estigarribia, aseveró que tienen pruebas de que la mujer es la propietaria real de la peludita que respondería al nombre de Pandora.
“Tenemos pruebas donde se le ve a la perrita desde pequeña con la dueña. La perrita se escapó por varios meses, hasta que la dueña logró localizarle de nuevo al caniche, la recoge y le trae de nuevo a su casa”, mencionó.
A su vez, el abogado indicó que la familia adoptiva se habría encariñado con el perrito por lo que lo reclama como suyo. “La persona quien la adoptó momentáneamente al perro, como en muchos casos ocurre, la persona se encariñó con el animal y lógicamente reclama como suyo, documentando que le estuvo cuidando, alimentando, pero eso no le da la titularidad del animal”, recalcó.
Caniche fue sometida a Cámara Gesell
A raíz de la disputa, el Ministerio Público dispuso que el animal fuera sometido a Cámara Gesell un recurso que suele ser utilizado en casos de abuso infantil.
El caniche finalmente ingresó a una habitación donde dos funcionarias la llamaron por ambos nombres. Las imágenes compartidas se viralizaron rápidamente y se puede observar como la perrita corretea de un lado a otro cuando la llaman. El informe proveído por el Ministerio Público indicó que la perra responde a ambos nombres.
“No tiene validez”
Para el abogado Óscar Tuma, la aplicación de la Cámara Gesell a la perrita no tiene validez. “Nosotros no sabemos si estos funcionarios que realizaron la Cámara Gesell son especialistas. Se ven que llaman a la perrita y ésta tiene una reacción muy subjetiva. La Cámara Gesell no tiene esa finalidad”, expresó.
De momento, la caniche se encuentra bajo la custodia de la Dra, Monse Estigarribia quién asegura que es su perrita y responde al nombre de Pandora, la misma habría proveído de fotografías antiguas y actuales que servirán para determinar la identidad de la mascota.