“Blanqueo” a Bataglia en Diputados: Venció el plazo para “censurar” al titular del IPS

En Diputados, no se logró reunir 20 firmas para establecer el “voto censura” contra el titular del IPS, Vicente Bataglia, tras su interpelación. La gestión del gerente de la previsional está marcada por denuncias de negligencia médica y supuestas irregularidades en licitaciones.

A medianoche, venció el plazo para establecer la “censura” contra el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, tras su interpelación. Dicha moción tenía que estar acompañada mínimamente de 20 firmas en Diputados, pero no se logró juntar la cantidad requerida.

Diputados no lograron reunir 20 votos para “castigar” a Bataglia con moción de censura. Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, explicó que no podía convocar una sesión extraordinaria para acompañar el pedido de censura ante la falta de votos.

López recalcó que el plazo para la presentación del proyecto y emitir la censura al titular de la previsional fenecía a la medianoche y que, si se juntaban las firmas, podía haber llamado a una nueva sesión para su tratamiento.

Bataglia fue interpelado en la Cámara de Diputados tras denuncias por supuestas irregularidades durante su gestión y el supuesto caso de mala praxis al paciente Ramón Samudio de 78 años, a quien un plantel de médicos habría amputado la pierna equivocada.

Además de las denuncias por mala praxis, supuestas irregularidades en procesos de licitación y la escasez de insumos básicos en la previsional motivaron la interpelación del titular del IPS, que no derivó ni siquiera en el “voto censura”.