En conferencia de prensa esta mañana, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que desde el Ministerio de Salud están investigando a una lista de al menos 500 personas inmunizadas contra el Covid-19 de forma “dudosa”, e instó a la ciudadanía a seguir actuando como contraloría, a fin de proteger el bien público más preciado en el país.
“Felicito a la ciudadanía por la contraloría que realizan, nuestro país es el único en la región que hace público los datos de los vacunados. Deseo informar que estamos verificando un registro de 500 personas que recibieron las vacunas y que generan dudas bajo qué circunstancias fueron inmunizadas”, explicó.
Además, mencionó que ya han solicitado a los directores regionales de Salud todos los documentos que avalen las inoculaciones de estas personas, para remitir a la asesoría jurídica en caso de ser necesario.
“Ya solicitamos a los directores regionales la documentación que avala en qué condiciones fueron vacunadas estas personas, para remitir a la asesoría jurídica si corresponde”, señaló.
Asimismo, aseguró que todos los involucrados y responsables en estas irregularidades serán sancionados. “Haremos cumplir las sanciones pertinentes a aquellas personas que irresponsablemente no han cuidado el bien público más preciado del Paraguay en este momento”, sentenció.