La pequeña niña que conquistó con su historia a todo un país, Bianca, sigue avanzando en su recuperación tras haberse cumplido más de 3 meses de la aplicación del zolgensma en su cuerpo.
José María Patiño, padre de la niña, manifestó en A Fondo, que están contentos por su progreso ya que esta enfermedad no permite realizar todo lo que ella está logrando. “Estamos muy contentos por todo lo que ella ha progresado, si bien no es una niña normal en la parte motora al 100%, esta enfermedad no te permite hacer todo lo que ella está logrando”, afirmó.
Así también, destacó que Bianca ya prescinde del oxígeno cosa que era imposible para ellos. “Ella duerme casi cuatro horas sin respirador, eso es histórico. Cuando nació respiró sola por 3 meses nada más, después estuvo con oxígeno 1 año y medio”, expresó.
Acerca de su vida diaria, mencionó que logra sostenerse de a poco mediante el sostén cefálico, los trabajos de fisioterapia y ayuda integral para concretar sus avances.
“El sostén cefálico es demasiado importante para que en el futuro pueda tragar saliva, hoy en día se le hace aspiración de la tráquea. Nuestro objetivo es que más adelante pueda comer y sentarse sola”, indicó.
Sostuvo que deben enseñarle todo ya que no tiene movilidad en los brazos y que tienen mucha fe en que Bianca tendrá una mejor calidad de vida en el futuro.
“Ella dice mamá y papá con balbuceos, y como tiene levemente movilidad en los brazos incluso tenemos que enseñarle a jugar. Tenemos mucha fe en que en el futuro ella tenga una mejor calidad de vida y sea independiente cuando nosotros ya no estemos”, finalizó.