Bestard asegura que proceso electoral no corre peligro tras incendio

Jaime Bestard, presidente del TSJE, habló tras el incendio que consumió el depósito donde estaban guardadas las máquinas de votación y aseveró que el proceso electoral no corre peligro.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, habló tras el incendio de gran magnitud iniciado alrededor de las 13:30 en el depósito de la institución, donde estaban guardadas las máquinas de votación para las internas y generales.

Bestard asegura que proceso electoral no corre peligro tras incendio. Foto: Captura de video

“La situación es delicada y el trabajo de los bomberos es intenso. Entendemos que se ha controlado en la mayor parte para evitar que el fuego se extienda hasta otros sectores de la institución”, comenzó diciendo.

Sobre las elecciones, aseveró que se cumplirá el cronograma. “El proceso electoral no corre peligro, vamos a encontrar la forma de solventar esta situación y encontrar la salida institucional que permita asegurar la normal marcha del proceso”, dijo.

Igualmente, indicó que en el depósito estaban guardadas unas 8.500 máquinas de votación. “No puedo decir cuántas fueron afectadas, pero presuponemos que es la mayoría”, afirmó Bestard.

En otra línea, confirmó que el edificio afectado contaba con sistema antiincendios. “El fuego se expandió tan rápido, las alarmas sonaron”, comentó Bestard, quien detalló que ya pidieron intervención de la Fiscalía a fin de esclarecer el hecho.

“Las máquinas tienen seguros, no se altera el calendario en principio. Estamos analizando pedir un desdoblamiento, que un domingo se hagan las elecciones partidarias y el otro las de la Concertación”, enfatizó.

“El cronograma, en esencia se mantiene igual”, reiteró el titular quien afirmó que es muy prematuro hablar que el incendio fue premeditado.

Por último expresó su preocupación por la desaparición de uno de los funcionarios. “Seguimos sumamente preocupados por Aníbal Ortiz. Estamos hablando con los bomberos para que entren y le encuentren. En esos momentos nos preocupa la vida humana”, dijo.