El sector gastronómico festejó el repunte económico que se obtuvo durante el fin de semana largo, en medio de los festejos patrios y el día de la madre. Pese a que aún sufren pérdidas y se encuentran con deudas, lo ganado en pocos días supera al monto que registraban en el mismo periodo, pero del año pasado.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), señaló que el gremio vivió un fin de semana satisfactorio. “Puedo decir que fue un fin de semana satisfactorio, mucho mejor que el 2020 donde estuvimos encerrados”, dijo.
Por otro lado, resaltó que pese a este golpe económico beneficioso, que en comparación al día de las madres del 2019 las facturaciones superaron ampliamente a las de este año. “Si comparamos este festejo con el día de las madres del 2019, estuvimos a un 60% aproximadamente en nuestra facturación. Todavía no llegamos al 100%”, explicó.
Indicó que todavía no están cumpliendo con las expectativas por el contexto de la pandemia, y que hay personas con miedo, con recesión económica y con lutos familiares, por lo que esta realidad también interviene en el sector.