Becal analiza programas semipresenciales o 100% online

El Programa Nacional de Becas en el Exterior don Carlos Antonio López (BECAL) analiza otorgar becas de estudios bajo la modalidad semipresencial o 100% virtual para maestrías y doctorados de universidades del exterior, expresó el coordinador del programa, Federico Mora.

Becal analiza la implementación de programas semipresenciales o completamente virtuales. Foto ilustrativa
Becal analiza la implementación de programas semipresenciales o completamente virtuales. Foto ilustrativa

Admitió que esta es una realidad que ya se analizaba desde hace tiempo, pero la pandemia del Covid-19 aceleró la puesta en marcha de la posibilidad, mencionó. Detalló que actualmente analizan cuáles serían los criterios en la guía de bases y condiciones, los tipos de estudio y la financiación. 

Sostuvo que con esta convocatoria se podrá beneficiar a más profesionales, pues no se invertirá mucho dinero en la estadía de los estudiantes en el exterior. 

Federico Mora dijo que posiblemente para el mes de julio se lance la nueva convocatoria, que irá de forma paralela a los programas tradicionales. El llamado sería para setiembre, de modo a iniciar los programas académicos en los últimos meses del 2020, o bien, en el primer trimestre del 2021.