Más de 300 médicos y unos 1.300 enfermeros accedieron a las becas de capacitación para el manejo y tratamiento de casos de Covid-19, a través del Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL).
Si bien las clases teóricas virtuales se desarrollaron sin inconvenientes, las clases prácticas aún no pudieron realizarse, por lo que ninguno de los participantes pudo concluir la preparación, lo que generó el malestar en los profesionales de blanco.
El coordinador general de BECAL, Federico Mora, admitió que existen inconvenientes para concluir el curso debido al retraso en el proceso de licitación para la adquisición de los equipos de simulación, requeridos para la práctica virtual como cámaras, muñecos y monitores, entre otros, debido a los plazos legales establecidos para su adquisición, que deben respetarse, explicó.
Mora prometió que desde la próxima semana ya estaría finiquitando el proceso y recibiendo los equipos licitados, con lo que estima que la capacitación práctica se iniciará pronto y que el curso de manejo y tratamiento de pacientes con Covid-19 culminará en julio.