Bebé tragó una pila y le quemó el esófago: está en terapia intensiva

Un bebé de dos años y ocho meses se encuentra en estado grave en terapia intensiva del Hospital de Clínicas luego de tragar una pila que le quemó el esófago.

Un pequeño de tan solo dos años y ocho meses tragó una pila y ahora se encuentra en estado grave, en una unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

Bebé está en terapia intensiva luego de tragar una pila. Foto: Ilustrativa

De acuerdo a los datos, el menor está con pronóstico reservado, pero dentro de la gravedad de su cuadro se mantiene estable.

Su madre, Sara Benítez, señaló a través de sus redes sociales que el pequeño estaba bajo el cuidado de su cuñada, ya que es docente y permanece una jornada completa fuera de la casa.

La mujer indicó que el miércoles de la semana pasada, su hijo comenzó a vomitar, pero pensó que eran los efectos del tratamiento del cuadro respiratorio del cual estaba saliendo.

Al observar que su bebé no mejoraba, decidió junto a su esposo llevarlo rápidamente hasta un centro asistencial, donde se constató que había tragado una pila redonda, del tamaño de una moneda de G. 100.

Los médicos confirmaron que la pila provocó quemaduras en su esófago, ya que estaba oxidada. Mientras que el sábado sufrió una perforación de esófago luego de retirarse la sonda.

“En medio de una tomografía tuvo un paro por dos minutos; los médicos lo reanimaron frente a mí y lo estabilizaron. Le colocaron dos drenajes de aire que lograron estabilizar todos sus signos vitales”, escribió.

Finalmente, Sara pidió a todas las personas a unirse a la cadena de oración por la pronta recuperación de su bebé. Seguiremos en oración constante por vos mi príncipe bello y amado, para que pronto salgas a seguir haciendo de nuestras vidas una verdadera fiesta”, expresó.

####