n horas de la noche del domingo, un pequeño de tan solo 6 meses de edad llegó sin vida en el Hospital Distrital de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo al reporte, el bebé se encontraba bajo cuidado de su niñera, en una vivienda ubicada en el Km 8 Aracay, Fracción Vista del Lago, en Ciudad del Este.
Alrededor de las 19:40, el padre del menor, quien se encontraba en su lugar de trabajo, recibió la llamada de la niñera, una mujer de 46 años de edad, quien le manifestó que supuestamente su hijo se habría enredado con el mosquitero de su cuna, por lo que necesitaba ser trasladado urgentemente hasta un centro asistencial.
Rápidamente, el padre fue hasta la casa y llevó a su hijo hasta el Hospital de Minga Guazú, donde los médicos constataron que el mismo ya se encontraba sin signos de vida.
El Dr. Fredy Paniagua, médico de guardia, diagnosticó como probable causa de muerte “bronco aspiración por sospecha de ahogamiento”. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez, para el procedimiento de rigor correspondiente.