Perro pitbull destrozó el cuello a bebé de 11 meses, según autopsia

Este jueves se dio a conocer el informe forense del bebé de 11 meses que perdió la vida el día de ayer tras ser atacado brutalmente por un perro de la raza pitbull en su vivienda en Ñemby.

Al respecto, el Dr. Silvio Chirife, médico forense, señaló que el animal causó múltiples heridas al pequeño a nivel del cráneo y tórax.

«Hemos constatado en la autopsia múltiples lesiones traumáticas a nivel de la cabeza, del tórax y del cuello. Tenía muchas lesiones desgarrantes y la más grave es la del lado izquierdo del cuello, donde se desgarró todo el paquete vascular y nervioso del cuello», dijo.

«Esto provocó una hemorragia masiva que derivó en el fallecimiento del pequeño», agregó el forense, quien detalló que la causa de muerte es shock hipovolémico.

Por su parte, la fiscal del caso, Laura Guillén, señaló que los padres podrían ser imputados por violación del deber del cuidado.

«Hasta el momento ellos están siendo investigados; aún no fueron imputados ni se ordenó la detención sobre los mismos», aclaró.

Finalmente, habló sobre los dos perros que vivían en la casa e indicó que estos fueron rescatados ayer en horas de la noche por la Dirección de Defensa Animal.