¡Todos por Axel!: bebé con AME necesita costoso medicamento

Aníbal Rojas, papá de Axel, contó que a su hijo lo diagnosticaron con AME Tipo 1, la forma más grave de la enfermedad. Para salvar la vida del pequeño, la familia necesita recaudar alrededor de G. 15 mil millones para la compra del medicamento Zolgensma.

“El 14 de julio nos llegó el diagnóstico médico, la confirmación de la enfermedad, y a partir de allí estamos en la lucha constante para recaudar fondos para la compra del medicamento que le va a dar la posibilidad de seguir viviendo”, expresó el padre.

Asimismo, mencionó que ya realizaron varias actividades dentro de la ciudad de Coronel Oviedo. “Tenemos el apoyo de mucha gente, pero necesitamos llegar a más personas; estamos con todas las pilas para llegar a la meta de G. 15 mil millones”, agregó.

Axel, el bebé con AME que necesita acceder a costosa medicación
Axel, el bebé con AME que necesita acceder a costosa medicación. Foto: captura de video

Rojas señaló que el pequeño está estable y aún no presenta complicaciones, pero afirmó que su estado de salud puede cambiar de un día para otro. “Axel todavía no presenta complicaciones, pero un día puede amanecer con problemas respiratorios y complicarse todo”, dijo.

“Como papá le pido a la gente su grano de arena; apelamos a los corazones solidarios de todo el país para salvar la vida de Axel”, finalizó Rojas.

Las personas que desean ayudar a la familia a llegar a la meta pueden comunicarse a los números: (0971) 766 565 y (0971) 421 571, informó Raúl Masqueda, corresponsal de TRECE en Coronel Oviedo.

####