Mediante un comunicado, el Banco Central del Paraguay, informó sobre las medidas financieras adoptadas para apoyar a la economía y para “proteger a las familias y empresas”. El objetivo de la Banca matriz es dar un soporte a los sectores golpeados por la crisis generada por el coronavirus.
![BCP busca facilitar la concesión de créditos.](https://trece.com.py/wp-content/uploads/sites/2/2022/08/5e878428a97ed87e3df2907a.jpg)
En el comunicado se informa que el BCP resolvió emitir una medida excepcional complementaria para facilitar la concesión de créditos adicionales a unidades económicas de país, ya sea mediante líneas de crédito abiertas y/o préstamos a plazo, preferentemente del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Los créditos adicionales podrán ser destinados a cubrir necesidades de capital operativo, incluyendo costos administrativos, pago de salarios y pago por obligaciones con proveedores. El escrito señala que esta medida representa un mecanismo adicional y complementario para que las entidades financieras puedan facilitar créditos a las empresas que así lo requieran para afrontar el escenario económico actual debido a la pandemia del COVID-19.
También el Banco Central había adoptado otras medidas como la reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, la liberación del Encaje Legal en Moneda Nacional y Extranjera, que representa poner a disposición de las entidades financieras fondos por un valor equivalente a USD 740 millones y la creación de una ventanilla de liquidez para las entidades por un plazo de hasta 12 meses, por un valor equivalente a USD 760 millones.