«Bataglia mintió y debe renunciar», exigieron familiares de Ramón Samudio

Luego de la interpelación a Vicente Bataglia por denuncias de negligencia médica, la familia de Ramón Samudio, víctima de mala praxis, exigió que el presidente del IPS sea destituido y lo tildó de “mentiroso” por sus declaraciones.

Luego de siete horas, la Cámara de Diputados culminó ayer a las 21:08 la sesión extraordinaria de la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. Los diputados levantaron la asamblea sin definir el voto de censura ni una fecha para su próximo tratamiento.

Exigen destitución de Bataglia. Foto: IP.

Bataglia leyó la mayoría de sus respuestas ante el pleno y culpó de la “caótica” situación del IPS a la pandemia.

Respecto a las acusaciones de negligencia médica, el presidente del IPS negó el episodio de mala praxis en la cirugía de Ramón Samudio, cuyos familiares denunciaron que en la previsional amputaron la pierna equivocada al paciente de mayor de 80 años. Bataglia indicó que, según las auditorías médicas realizadas por el ente y por la Superintendencia de la Salud, no hubo tal descuido.

Tras la interpelación de Bataglia, familiares de Ramón Samudio se manifestaron frente al Congreso exigiendo la destitución del titular del IPS.

“Después de esto, las mentiras de este señor, vamos a renunciar a todo lo que el IPS nos está ofreciendo en casa y vamos a continuar con nuestra demanda. Lo que están haciendo es miserable, cómo vas a venir frente a un pueblo a mentir, por qué no renuncia y se va”, cuestionó Natalia Samudio, hija de la víctima de supuesta mala praxis.