En una conferencia de prensa, el presidente del Senado, Basilio Núñez, habló respecto al pedido realizado por los diputados solicitando la destitución del ministro del Interior, Enrique Riera.
El mismo manifestó el respaldo a Riera y sostuvo que las decisiones apresuradas no convienen a ninguna de las partes.
“Estamos hablando de algo que sucedió ayer, donde tomar decisiones apresuradas no conviene. No conviene al país, al Parlamento, a nadie”, manifestó Núñez.
El senador también solicitó prudencia y respeto a las instituciones, alegando que las mismas deben ir aclarando lo acontecido en el día de ayer, durante el allanamiento donde resultó muerto el diputado Eulalio Gomes.
“Lo que pedimos es prudencia, respeto a las instituciones. También pedimos a instituciones involucradas que se vayan esclareciendo los hechos”, indicó el titular del Senado.
También habló de las declaraciones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien rechazó el pedido de destitución del ministro del Interior por parte de los diputados, y manifestó que esas expresiones van en concordancia con lo que ellos venían a solicitar al presidente Santiago Peña.
“Respaldamos las expresiones a través de las redes del vicepresidente de la República, que va en consonancia a lo que nosotros como senadores veníamos a decirle al presidente de la República”, refirió.
A su vez, informó que el día de mañana miércoles se llevará a cabo una sesión extraordinaria de manera reservada a la 09:00. En la misma participarán el ministro del Interior, Enrique Riera y el Comandante de la Policía Nacional, Comisario Carlos Benítez.
Sostuvo que para dicha reunión, también estará invitado fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
Basilio Núñez niega quiebre de la bancada de HC
En la rueda de prensa, también le consultaron al titular del Senado sobre el supuesto quiebre de la bancada de Honor Colorado.
El mismo mencionó que las decisiones dispares no forman parte de eso y sostuvo que respetan la decisión tomada por la Cámara de Diputados, pero que no están de acuerdo con ella.
Además, agregó que los diputados son un órgano totalmente a parte al del Senado y que no siempre las decisiones van a ser iguales.
Núñez calificó la decisión de los diputados como apresurada y que desde el Senado han decidido respetar la institucionalidad.
“Respetamos a la Cámara de Diputados, pero no estamos de acuerdo. Decidimos paralelamente lo contrario, que es el apoyo a la institucionalidad”, indicó.