Barrio Santa Ana: Se registra un enfrentamiento a balazos que deja dos heridos

Dos personas resultaron heridas y una casa fue acribillada, durante un aparente enfrentamiento entre pandillas del barrio Santa Ana y Bañado Tacumbú de Asunción.

Dos barrios de Asunción fueron escenarios de ataques a balazos. Foto: Captura.

Un desconocido atacó a balazos a un grupo, donde resultaron heridas dos personas. El hecho ocurrió en las calles 38 Proyectadas y México.

“De acuerdo a las investigaciones que estamos realizando con los personales técnicos, una persona llegó en el lugar y empezó a realizar disparos hacia un grupo de personas para posteriormente darse a la fuga. Esta persona estaba a pie. Las primeras versiones que tenemos es que la misma tiene el apodo de Josue’i”, relató.

Resultaron víctimas un joven de 23 años, quien recibió heridas de bala en la nuca y la cara, y una adolescente de 17 años, a la que balearon en el brazo.

“En el sistema 911 hemos recibido una llamada por disparos de arma de fuego en la zona de 38 Proyectadas y México. Inmediatamente la patrullera acudió al lugar, donde corroboramos que dos personas fueron heridas por arma de fuego”, detalló Julio Duarte de la Policía Nacional.

Asistencia médica

Agentes intervinientes trasladaron a los heridos al Hospital de barrio Obrero, donde los familiares exigieron la atención urgente a los médicos.

“Una de las personas es una menor de edad, quien fue derivada hasta el Hospital Barrio Obrero, de donde salió inmediatamente de alta, sufrió una herida en el brazo del lado izquierdo. La víctima masculina fue derivada hasta el Hospital del Trauma, donde lo asistieron por herida de bala en la cara y parte del cuello”, expresó.

Sin embargo, según manifestaciones de los familiares, el personal de blanco del Hospital Barrio Obrero se negó a asistirlos, por lo que denunciaron el hecho en las redes sociales.

La niña fue dada de alta y al joven lo trasladaron al Hospital del Trauma. Mientras que en el Bañado Tacumbú, cuatro desconocidos balearon una vivienda y los agentes intervinientes están investigando ambos casos, teniendo en cuenta que este último podría tratarse de una represalia del ataque anterior, según expresaron.

 

 

####