Este miércoles, el futuro ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, junto con otras autoridades estuvieron en el barrio San Francisco para verificar la instalación de una fábrica textil en el lugar.
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, acompañó también el recorrido por el barrio San Francisco de Zevallos Cué. La fábrica textil será habilitada en unos días más, buscando convertirse en una importante fuente de trabajo para la zona.
“Yo estoy muy contento, yo solo quiero mirar para adelante, no quiero mirar para atrás, venimos con trabajo, que es lo que la gente está pidiendo y gracias a las gestiones de la gente va a haber una fábrica textil acá”, expresó Horacio Cartes.
Alrededor de 150.000 prendas mensuales
Según manifestó el empresario Andrés Gwynn, la fábrica textil capacitará y brindará empleo a aproximadamente 250 pobladores de la zona.
“Fue una iniciativa del presidente del partido, junto con el ministro Juan Carlos Baruja para recorrer un poco las instalaciones y verificar in situ las mejoras que se pidieron que se haga. La estructura está lista y presta para poder iniciar el proyecto que venimos conversando hace tiempo”, expresó Gwynn.
Además, aseguró que la ministra Carla Bacigalupo y su par Carlos Pereira manifestaron que las máquinas estarían llegando ya la próxima semana y que la fábrica estaría en funcionamiento dentro de 45 días.
Por otra parte, se prevé una producción de alrededor de 150.000 prendas mensuales para la exportación a países vecinos incluso apuntar a países latinoamericanos.