Barrabravas del Decano protagonizaron gresca en el Defensores

Este jueves, en medio del partido por Copa Sudamericana entre Olimpia y el Atlético Goianiense, se produjo una gresca entre facciones de las barrabravas del Decano.

Barras de Olimpia se enfrentaron en el Defensores del Chaco. Foto: captura de pantalla.
Barras de Olimpia se enfrentaron en el Defensores del Chaco. Foto: captura de pantalla.

El conflicto tuvo lugar en la gradería norte del Defensores del Chaco. Según explicó el Crio. Daniel Carega en El Repasador, todo inició porque la conocida “La Barra de la O” regresaba a las canchas después de mucho tiempo, y para evitar encontrarse con “La 79”, ocuparon la zona norte.

No obstante, ambas facciones se encontraron en la misma zona minutos antes que se inicie el partido y la gresca se llevó a las afueras del estadio.

Según el reporte policial, se generó caos en la vía pública, daños a comercios e intento de robo, tanto así que los vecinos del barrio Sajonia se encerraron para resguardar su seguridad y pertenencias.

Finalmente, por un accionar efectivo de la Policía Nacional, se pudo separar a los barras para evitar mayores disturbios. Incluso, el Crio. Careaga mencionó que hubo disparos con balines de gomas, y que algunos uniformados terminaron heridos por “cascotes” que fueron arrojados por parte de las barras.