¿Barra alquilada para disturbios?: 18 hinchas del Aborigen fueron detenidos por incidentes en Villa Elisa

Durante el encuentro por cuartos de final de la Copa Paraguay, integrantes de la “hinchada organizada” de Guaraní y Libertad se enfrentaron con piedras e, incluso, se lanzaron butacas. Por los disturbios, fueron detenidos 18 “aficionados” del Aborigen.

En el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, el duelo entre Libertad y Guaraní por cuartos de final fue escenario de escándalos e incidentes, que nuevamente pusieron en riesgo la continuidad del juego.

Unos 18 hinchas del Aborigen fueron detenidos por incidentes en Villa Elisa. Foto: Captura de pantalla.

En el enfrentamiento entre miembros de la “hinchada organizada” de ambos equipos, se lanzaron piedras y butacas hasta el campo de juego. Por la escasa seguridad, en un momento los aficionados del Gumarelo lograron avanzar hasta el campo de juego.

La Policía Nacional detuvo a raíz del incidente a 18 “hinchas” del Aborigen. Algunos de ellos portaban tatuajes del Club Olimpia, por lo que se presume que podrían haber sido contratados para generar disturbios, según datos policiales.

Hicimos la cadena humana de personal policial, pero luego del primer tiempo la gente de Guaraní fue hasta donde estaba la hinchada de Libertad. Ahí empezaron las agresiones. Se empezaron a tirar piedras como así también palos”, mencionó el comisario Alexander Méndez, de la Comisaría 13 de Villa Elisa.