Barchini sobre pelea entre barras: “Son delincuentes, hay que aplastarlos como cucarachas”

Ángel Barchini, ministro de Justicia, reveló que la pelea entre barras bravas de Cerro se inició por una pancarta en apoyo a Javier Rotela. “A estos hay que aplastarlos como cucarachas”, afirmó.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reveló que la batalla campal entre barras bravas de Cerro Porteño durante un encuentro deportivo en el Defensores del Chaco, habría tenido como origen el apoyo de un sector a Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela.

Ángel Barchini, ministro de Justicia. Foto: Gentileza

«Un sector quería abrir una pancarta que tenía preparada que decía ‘Javier Rotela estamos contigo’ y el otro sector no quería», dijo ayer ante el Congreso.

Esta mañana, el titular de la institución sostuvo que los barras que intentaron colocar una pancarta en apoyo al líder criminal en realidad son delincuentes a los que se debe aplastar.

“Estos barras bravas ni siquiera son hinchas, son delincuentes que pelean por espacio de poder para vender el crack en cada una de sus ciudades y obviamente ahí se genera una situación de tirantez que ocasionó lo que ocurrió en el partido de Cerro Porteño”, indicó.

“Son mafiosos financiados por clanes criminales que quieren seguir en el expendio de la venta de crack, a estos hay que terminarlos, apresarlos y condenarlos. A estos hay que aplastarlos como cucarachas y así lo vamos a hacer”, complementó Barchini.

Cabe recordar que durante el Operativo Veneratio, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las fuerzas de seguridad desbarataron el clan Rotela que operaba desde la cárcel y el propio líder criminal terminó en poder de la Policía.

El día de ayer, Cerro Porteño presentó su defensa ante el Tribunal Disciplinario de la APF tras los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro ante Sportivo 2 de Mayo.

Como punto más importante, el Ciclón solicita la reanudación del juego a partir de los 55 minutos del segundo tiempo.

####