Cortes de pelo y arreglos de barba son los servicios que Fabrizio Jesús Aranda ofrece en su barbería, pero lo que hace único y especial a su negocio es el gran gesto que tiene con personas con discapacidad, mayores de 70 años y bomberos voluntarios.
El joven de 22 años ofrece cortes gratuitos a este grupo de personas como forma de ayudarlas y a fin de paliar la situación difícil que pasan muchos ciudadanos. “Estaba mirando mis redes y vi que una barbería de otro país regalaba cortes a personas con discapacitadas”.
“En ese momento dije ´por qué no hago lo mismo´ y así fue. No lo hago por un mero interés sino para ayudar a las personas”, expresó Fabrizio, quien se dedica al rubro hace tres años.
El joven contó que aprendió a realizar cortes mediante videos de YouTube, pero luego un educador le regaló un curso, ya que era de escasos recursos. Además, resaltó que con la venta de alfajores en el mercado pudo comprar sus herramientas de trabajo y abrir su propio local.
“Comencé en la pandemia, una persona me ayudó a comprar la silla y vendiendo alfajores compré tijeras y máquinas. Todos saben mis inicios y de a poco fui creciendo. Comencé cortando en mi casa”, señaló.
Las personas que desean saber más de su iniciativa solidaria pueden encontrarlo en las redes como Jesús Barber1.