Hugo Sosa, propietario del local Barber Shop 29 de la ciudad de Villa Elisa, en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, habló sobre la iniciativa y contó que la idea nació tras la difícil situación que atraviesa el país. “Hace tiempo tenía la idea de realizar alguna ayuda social; entonces decidí poner mesas y sillas en una parte del local para que los niños tengan internet libre y accedan a sus clases online”, indicó.
Además, mencionó que también los universitarios pueden acercarse hasta el local para hacer uso de las instalaciones y de la conectividad.
“No imaginé que iba a tener tanta repercusión. Traje tablones y sillas de casa; algunos amigos me donaron tapabocas y alcohol en gel, todos se están sumando”, manifestó Hugo quien mencionó que sería bueno que una profesora se sume a la iniciativa.
Asimismo, contó que “tenemos la apertura del local a las 9:00 y como las clases inician antes, ya dejamos anotada la contraseña y el portón abierto para que los chicos pasen al patio”, manifestó.
Sosa no imaginó recibir el apoyo y el cariño de muchas personas que también ponen su granito de arena para ayudar a los estudiantes que, muchas veces, tienen ganas de estudiar, pero tener acceso a internet se les complica.
Las personas que quieran ayudar con más equipamientos pueden comunicarse al (0983) 260 984.