En principio se hablaba de un caso de sicariato, a la balacera que en zona de la Costanera, sin embargo, la historia da un giro inesperado al constatarse que el presunto responsable era hermano del chofer de la víctima, aseguró el jefe de investigación de delitos, comisario César Diaz.
El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando un hombre salía de un local de boca de cobranzas a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por un desconocido que realizó varios disparos en contra de la camioneta.
Tanto el atacante y la víctima intercambiaron disparos y es así que el presunto delincuente que se movilizaba en una moto fue alcanzado por una de las balas por lo que resultó herido, se trata de Andrés Alem Benítez Galeano quién hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Celular revela identidad de presunto delincuente
Un hecho fundamental que dio el giro a esta historia fue el teléfono celular que pertenecía al presunto autor del hecho ya que en él se encontraba su cédula de identidad argentina. Tras una exhaustiva investigación se pudo constatar que también contaba con cedulación paraguaya confirmó el jefe de investigación de delitos.
“Dialogamos con la víctima y el conductor del vehículo quienes resultaron ilesos, nos trasladamos a nuestra base de investigaciones y nos comunicaron que encontraron un aparato celular con una documentación, un DNI en la República Argentina pero también el de la FOPE sería paraguayo”, mencionó.
La víctima fue identificada como Iván Ismael Insfrán Torres y su chofer de nombre Andrés Isacc Benítez Galeano este último habría realizado varias llamadas al celular que ya estaba en manos de los intervinientes por lo que se llegó a la conclusión de que tanto el chófer como el presunto delincuente son hermanos.
“El aparato celular del asaltante sonaba en reiteradas ocasiones, grande fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que el que llamaba era el conductor, la persona que habría encargado al propio hermano perpetrar el hecho”, aseveró.
Datos llamativos en la investigación
- Otro dato llamativo en la investigación fue el cambio de itinerario de traslado que se realizó ese día por lo que confirmaría que se trate de una complicidad entre hermanos para llevar a cabo el asalto.
- 10.000 dólares es el monto que se estaba siendo trasladado por las víctimas, dinero que debía ser justificado a la SEPRELAD en el marco de la ley de prevención de lavado de dinero. El efectivo se encuentra en el Ministerio Público lacrado como elemento de investigación.
Por último, el comisario César Díaz precisó que el dinero esta debidamente declarado y que Iván Ismael Insfrán víctima del hecho sería un funcionario de la DINAC.
“Él tiene una boca de cobranzas, recibe dinero del extranjero, en dólares, en euros, él tiene una boca de cobranzas, está habilitado por la SET tengo entendido él es funcionario de la DINAC, esta en el servicio de socorro Aeroportuario”, afirmó.