Covid-19: cuarta ola continúa en franco descenso

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, habló en conferencia de prensa acerca de la situación sanitaria por coronavirus a nivel país y dio buenas noticias.

Según manifestó el profesional, la cuarta ola de la enfermedad sigue en franco descenso por cuarta semana consecutiva.

“Tuvimos 3.766 casos en toda la semana y 34 fallecidos. El descenso de casos se nota, pero no se refleja en los números de decesos, donde aún tenemos números altos”, dijo.

Igualmente, detalló que 227 personas están hospitalizadas a causa de la enfermedad y no existe ningún caso en embarazada. Mientras que solo hay 171 casos en personal de salud, cuando antes se llegaba a los 700.

Asimismo, el epidemiólogo destacó que la actual ola fue un 40% menor que la anterior, el cual se refleja en la cantidad de casos, internados y fallecidos, aunque aseveró que en la última ola el porcentaje de reinfección fue relativamente alto.

“Por regiones sanitarias, vemos que en Asunción y Central han disminuido de manera significativa los casos entre un 40% y 50% menos que la semana anterior”, expresó.

“También se observa dicha baja en las otras regiones como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Cordillera, al igual que en el eje sur como en Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y en el norte Canindeyú muestra una estabilización de casos”, complementó Sequera.

En otra línea, mencionó que en la zona del Chaco, en Presidente Hayes, se comporta como el área Metropolitana. Mientras que en Alto Paraguay y Boquerón hay un ligero aumento que significa que la epidemia está llegando a esa zona del país de manera tardía.

“Estamos también viendo un descenso, principalmente en aquellos distritos que se encontraban en el Nivel 4 (circulación comunitaria alta) que ahora solo son 15”, sentenció.