Bajo engaños, mujer se llevó a una beba para «justificar embarazo»

Engañando a la madre, de 17 años, una mujer logró llevarse a una beba de tan solo dos meses para supuestamente “justificar” un embarazo. La joven habría huido hacia la Colmena y aún se encuentra prófuga.

Una beba recién nacida habría sido arrebatada, bajo engaños, de su madre biológica, de tan solo 17 años. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 del sábado en Itá. Hasta el momento, la pequeña no retornó a su hogar.

La sindicada como autora sería la excuñada de la madre biológica de la beba y se presentó en la casa de la niña de apenas dos meses con la supuesta intención de comprarle aritos y pañales. 

En un momento dado, la mujer solicitó permiso a la mamá de la pequeña para llevársela por unos minutos y así adquirir dichos artículos. Tras mucha insistencia, se le concedió el pedido y logró salir de la casa con la recién nacida.

Sin embargo, con el correr del tiempo, la mujer de 21 años nunca regresó. Tampoco contestó las llamadas ni los mensajes de la mamá.

La madre adolescente y los abuelos radicaron la denuncia del hecho ante la Policía Nacional y fueron posteriormente hasta la casa de la mamá de la prófuga, quien fue llevada hasta la comisaría para prestar declaración. 

Lo que yo pido es que le vuelva a traer a la bebé”, sostuvo ante los medios de prensa la madre de la mujer que habría desaparecido con la beba.

Motivo de la desaparición

Según datos de la Fiscalía, la mujer huyó con la beba para “justificar” ante su pareja un embarazo. El compañero de la prófuga reside en la Colmena, por lo que se presume que habría huido hasta esa zona con la recién nacida.

La fiscal de la causa, Deysi Sánchez, ya libró orden de captura para la mujer, identificada como María Esther Brítez, que se encuentra desaparecida hasta el momento.