Honor Colorado se mantiene en su postura de no acompañar juicio político a Quiñónez

La Cámara de Diputados continuará esta tarde del lunes con el tratamiento del pedido de juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, que ayer quedó en cuarto intermedio.

Previo al inicio de la sesión, el legislador Basilio «Bachi» Núñez expresó que se mantiene en su decisión de no acompañar el pedido de destitución a la máxima autoridad del Ministerio Público.

“En la bancada de Honor Colorado, donde somos 26 diputados, nos mantenemos en nuestra postura. Sostenemos que no conviene al país un juicio político”, comenzó diciendo.

Por otra parte, cuestionó al vicepresidente Hugo Velázquez, quien había dicho que su esposa, la fiscal Lourdes Samaniego, había renunciado al cargo del Ministerio Público. Sin embargo, una resolución confirma que en realidad pidió permiso hasta fines de agosto. La misma está en línea de sucesión de Sandra Quiñónez.

Esto confirma la mentira de Velázquez para encubrir el proselitismo de su esposa. «El propio vicepresidente dijo que renunció y ahora nos encontramos con la noticia que pidió permiso. Ella está en la línea de sucesión y por eso están impulsando el juicio  político», apuntó. «Hugo Velázquez sabe que en las internas Honor Colorado gana», complementó.

Finalmente, Basilio Núñez sostuvo que su bancada defenderá la institucionalidad y autonomía del Ministerio Público.