Joven con cáncer necesita ayuda para compleja y costosa cirugía

Familiares y amigos de una joven con cáncer solicitan el apoyo de la ciudadanía para recaudar G. 280 millones que necesitan para pagar una compleja cirugía en el exterior.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de una joven con cáncer, llamada Bárbara Vásques, hacen un llamado a la solidaridad para recaudar una millonaria suma a fin de costear una compleja cirugía.

Joven con cáncer necesita ayuda para compleja y costosa cirugía. Foto: Gentileza

Noelia Bordón, cuñada de la joven paciente, contó a través de su cuenta de Twitter que el último 5 de noviembre, Barbi, como es conocida, cumplió 28 años.

“Fue diagnosticada con cáncer de útero, su diagnóstico fue drástico, ya que el cáncer estaba avanzando más rápido de lo esperado, fue diagnosticada con tipo 3”, relató.

Asimismo, mencionó que tres días después de la noticia, Barbi entró a quirófano de urgencias para una histerectomía, una operación para extraer el útero.

“Preventivamente le quitaron las mamas meses más tarde porque era casi seguro que si el cáncer volvía, atacaría esa zona, una cirugía más”, mencionó.

En otra línea, Noelia mencionó que mayo de este año terminó las 15 sesiones de quimioterapia con las dolencias y malestares que caracterizan a este proceso. “Desde setiembre el cáncer volvió en cuatro zonas; ella lleva una quimio y más de 20 litros drenados de su pared abdominal”, señaló.

Debido a la gravedad del caso, Noelia contó que Barbi debe volver a operarse lo más antes posibles. “No hay tiempo que perder, sus días son de malestar, dolores; vive con morfina cada cuatro horas y ya no puede comer nada porque vomita por lo menos 20 veces al día”.

En ese contexto, indicó que la solución que le dan los profesionales es una cirugía citorreducción, cuyo objetivo es extirpar todos los rastros visibles de cáncer.

“Dicha cirugía cuesta G. 280.000.000, más los gastos posquirúrgicos. Los que tienen gente padeciendo esta enfermedad o algún conocido saben los costos que tiene este proceso”, aseveró Noelia.

Por tal motivo, la familia apela a la solidaridad de la gente y autoridades a fin de recaudar el monto necesario para que Barbi se someta a la compleja cirugía y siga con vida.

“Me atreví a exponer esta historia porque a pesar de realizar actividades y quitar incontables préstamos no llegamos a la suma. Esta vez necesito de ustedes; cada G. 1.000 suma y si está en tus posibilidades estaremos agradecidos por siempre”, expresó.

Las personas que desean dar una mano a Barbi pueden aportar su granito de arena a través de Banco Itaú 721776264, a nombre de Lorena Bordón con CI 4588211.

Además, está habilitado el número 0981-527-281 para giros en Billetera Zimple.